sábado, 5 de junio de 2010

Convocan a Premios Iberoamericanos de innovación y emprendimiento

II Encuentro de Rectores de Universia 2010

Reconocerá a los cuatro mejores proyectos empresariales en Chile, Argentina, Perú, Brasil, México y España creados por jóvenes menores de 35 años

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2010).- La Secretaría General Iberoamericana (Segib) lanzó hoy en la ciudad mexicana de Guadalajara la convocatoria para los Premios Iberoamericanos de innovación y emprendimiento que reconocerá a las mejores empresas creadas por jóvenes menores de 35 años.

En el marco del II Encuentro de Rectores de Universia 2010 que se desarrolla en Guadalajara, Enrique Iglesias, secretario de Segib, dio a conocer que este galardón será otorgado por primera vez a los cuatro mejores proyectos empresariales en Chile, Argentina, Perú, Brasil, México y España.

Los premios cuentan con la financiación y respaldo de diversas instituciones en los países participantes y pretenden estimular el desarrollo del emprendimiento y la innovación entre los jóvenes.

Iglesias señaló que esta convocatoria es una respuesta a la necesidad de incrementar la competitividad en Iberoamérica mediante el crecimiento de la inversión y la innovación.

Cuando los países hacen esfuerzos sin inversión ni innovación están obligados a competir con reducida competitividad, "lo que coarta la cooperación entre empresas y el desarrollo social", sentenció Iglesias".

Los premios serán entregados en las categorías de proyectos y de empresas en marcha. Los ganadores serán elegidos entre los finalistas de las convocatorias regionales.

Las postulaciones deberán ser presentadas antes del 30 de julio. Los ganadores serán anunciados en septiembre y los premios se entregarán en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Mar del Plata, Argentina, los días 4 y 5 de diciembre de 2010.

La convocatoria se encuentra en la dirección de Internet www.premiosiberoamericanos.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario