jueves, 10 de junio de 2010

La importancia de trabajar aprendizaje cooperativo.


Todos los grandes proyectos técnicos, industriales y más todavía la investigación, en la actualidad se llevan a cabo por equipos de trabajadores, de ingenieros o doctores. Y otros.
Actualmente, somos más conscientes que nunca de que el trabajo en equipo es imprescindible.
Por eso, necesitamos aprender a colaborar, a jugar, hacer trabajos, formando parte activa de un grupo.
Si lo hacemos adecuadamente, descubriremos que al trabajar coordinadamente, al colaborar en un juego, en un trabajo o en cualquier actividad, dentro o fuera del colegio, lograremos cosas de las que podremos estar orgullosos.
Veremos que el trabajo cooperativo, bien realizado, logra más y mejores cosas que la suma de los trabajos individuales



. Pere Pujolàs. Universidad de Vic

“El aprendizaje cooperativo es utilizar con una finalidad didáctica, el trabajo en equipos reducidos de alumnos, utilizando una estructura de la actividad de modo que…

...se debe asegurar al máximo la participación igualitaria (para que todos los miembros del equipo tengan las mismas oportunidades de participar)...
y se debe aprovechar la interacción simultánea entre todos los partícipes…

…con la finalidad de que todos los miembros de un equipo aprendan los contenidos escolares, cada uno hasta el máximo de sus posibilidades y aprendan, además, a trabajar en equipo y otros valores como la solidaridad, el respeto por las diferencias, la ayuda mutua”.
Rosa Reyes Vásquez.


.

1 comentario:

  1. Hola Rosa,
    ¡Enhorabuena por tu blog!
    Te escribo pidiendo ayuda: estoy elaborando materiales y no encuentro nada sobre programas para la toma de decisiones en primaria.
    Sé que APOCLAM tiene algo en sus cuadernos, pero no los tengo. ¿Sabes si hay algo en la red?
    Gracias

    ResponderEliminar