sábado, 27 de febrero de 2010

Un terremoto de 8,8 sacude Chile y deja al menos 16 muertos

Un terremoto de 8,8 grados en la escala Richter ha sacudido el centro y el sur de Chile -el que destrozó Haití el pasado 12 de enero fue de 7.0- , dejando al menos seis muertos. La presidenta, Michelle Bachelet, ha informado de que cinco de las víctimas se han producido en la región de Maule y una en la Araucania. No descarta que aumente el número de víctimas. De hecho, los medios locales elevan ya la cifra a 17.

La presidenta ha pedido calma a la población y ha anunciado una reunión del comité estratégico para analizar la situación. Además se han enviado tres equipos a las regiones sureñas 7 (Maule), 8 (Biobio) y 9 (Auracania), donde las comunicaciones no están aún normalizadas.

El terremoto, de un minuto de duración, pudo sentirse en la capital, que se ha quedado sin luz. Además, las comunicaciones telefónicas han quedado interrumpidas en gran parte del país, informa Reuters.

El USGS añade que el epicentro del temblor se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad, por lo que ha emitió una alerta de tsunami para varios países de la zona. Permanecen bajo vigilancia Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida, Ecuador, Chile y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario