sábado, 5 de diciembre de 2009

SE ACERCA LA VENIDA DEL NIÑO JESÚS

Otra Navidad, la 2010, festejando, celebrando el nacimiento de Jesús. Y este año, amenazados por la prohibición de la presencia del crucifijo en lugares públicos. Muchos nos tememos que eso pueda incluir la cruz de los camposantos, de los hospitales privados, además de todas las escuelas.
"El Estado no debería ni prohibir ni imponer símbolos religiosos en ningún centro educativo. Ya que el Estado no concede bonos escolares a los padres para que éstos elijan el centro de su preferencia, al menos les debería permitir decidir democráticamente en todos los centros escolares que se financian directamente con dinero del contribuyente. Aunque esta última decisión no sea del todo satisfactoria, al menos tendríamos seguridad de que la presencia –o ausencia– del crucifijo viola el derecho de un menor número de padres.
Y es que lo peor de esta intromisión del Estado no es, única y paradójicamente, su desprecio hacia los rasgos mayoritarios que nos definen cultural e históricamente como nación. Es algo mucho más importante: es su deprecio a la libertad individual que nos debería caracterizar a los españoles como ciudadanos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario