lunes, 21 de septiembre de 2009

DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER


En España, la prevalencia del Alzheimer se sitúa en 350.000 a 380.000 casos, pero las previsiones no son nada halagüeñas. Teniendo en cuenta que el factor de riesgo más importante de esta patología neurodegenerativa es la edad y valorando el envejecimiento paulatino de la población, se estima que en 2030 ya serán 680.000 los afectados.


Durante la presentación del VI Simposio Internacional 'Avances en la enfermedad', promovido por la Fundación Reina Sofía, la Fundación Centro de Investigaciones de Enfermedades Neurológicas (CIEN) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Jesús Ávila de Grado, coordinador del encuentro y profesor del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Madrid), ha destacado que "hay aproximadamente 600 ensayos, fundamentalmente en EEUU, buscando el fármaco contra la enfermedad".


El gran reto para el doctor Ávila, como para buena parte de la comunidad científica, es la detección precoz del Alzheimer. En este sentido, "las técnicas de imagen están jugando un papel muy importante", apostilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario