domingo, 13 de septiembre de 2009

Como descubrir la propia vocación


¿Cómo identificar la vocación?
Seguramente muchos se estarán haciendo esta misma pregunta. Es importante saber que la vocación es solo una, e implica la combinación de dos elementos muy importantes: la Aptitud y el Gusto. Eso no significa de ningún modo que exista sólo una carrera capaz de satisfacer las expectativas individuales, sino que se debe explorar la gama de alternativas compatibles con la vocación personal.

¿CÓMO DESCUBRIR LA VOCACIÓN?
Según la profesional, la vocación implica placer y agrado por la realización de una tarea o actividad, placer que va más allá de sus logros, como lo puede ser un gusto. Implica una retroalimentación de las motivaciones personales, más que el reconocimiento de los demás. Está relacionada directamente con nuestro Proyecto de Vida, con el sentido que queremos darle.

La profesional sugiere comenzar preguntándose qué cosas son las que más nos agradan. Los intereses y gustos tienen que ver con aquellas actividades que por sí mismas te motivan y que implican un componente afectivo, que permite a la persona reforzar su propia personalidad. "Muchas veces los gustos no tienen una explicación racional, más que el agrado que produce realizarlos.

Es importante tener presente que la vocación conjuga preferencias y aptitudes y que éstas se relacionan con el proyecto de vida, con los sueños, con aquellas actividades con las que te sientes realmente satisfecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario